Macarrones a la carbonara

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Macarrones a la carbonara"

    Macarrones a la carbonara Hola de nuevo, hoy vamos a preparar una receta casera que gusta a todo el mundo. Uno de los básicos de la cocina italiana, que esta vez haremos con macarrones. El hecho de usar macarrones hará que también los más pequeños puedan disfrutar de este fantástico plato.

    La receta sale muy sabrosa y es muy sencilla de hacer. No tardermos más de 30 o 40 minutos, pero hay una serie de pasos básicos que tendremos que conocer, comenzando por el significado de la palabra -Pasta al dente-, cuya explicación veremos más adelante en la preparación del plato

    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.9/5
    • 28 votos

    Receta de Macarrones a la carbonara

    Os mostraremos como cocinar este plato típico de la cocina italiana que se ha extendido por todo el mundo, y que presenta innumerables versiones, según el país donde se cocine. Realizaremos unos sencillos pasos para cocinar nuestra receta casera de macarrones con salsa bechamel en una media hora. Verás que es realmente fácil


    Ingredientes de Macarrones a la carbonara:

    - 300 gramos de macarrones
    - 250 gramos de cebolla
    - 250 gramos de bacon
    - 3 huevos grandes
    - 500 ml. de nata
    - 175 gramos de queso parmesano
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta negra molida


    Preparación de Macarrones a la carbonara:

    Como siempre, es clave la cocción de la pasta, aunque sí es verdad que el uso de salsa densas como la salsa carbonara hacer que el resultado de un plato -al dente- se perciba menor, ya que la humedad de la propia salsa va a modificar la textura de los macarrones. Pero, ¿Qué es la pasta al dente?, pues que los macarrones no deben estar ni pasados ni crudos. Una pasta al dente no se me puede deshacer en la boca, y por el contrario, tampoco debe resistirse demasiado a lo hora del morderla. Es un concepto muy sutil para los no iniciados, pero por resumir diremos que cuando tengas las sensación de que estas masticando algo sólido y sin que ofrezca una especial resistencia, estarás masticando una pasta al dente. Como decía, una pasta al dente que esté bañada en una salsa muy densa, podrá ver afectada su textura y dejar de parecer una pasta al dente (dependerá de la cantidad de salsa carbonara añadida), pero eso es para otra entrada dedicada sólo a la pasta al dente.

    Primero:

    Por tanto, el primer paso es la cocción de los macarrones. El tiempo de cocción debe estar en torno a los 8 minutos pero, como siempre, el tiempo exacto dependerá de muchos factores, como la cantidad de agua utilizada, la temperatura de la misma, la potencia del fuego, etc. Nosotros comenzamos con un tiempo de 8 minutos

    Segundo:

    Realizaremos el sofrito, que será la base de la salsa carbonara. Ponemos una sartén en el relativamente fuerte, añadimos aceite e introducimos el bacon, que se vaya dorando. El aceite ira adquiriendo el aroma y el sabor del bacon. Cuando lo veamos suficientemente tostado, añadiremos la cebolla. La cebolla aporta agua y esto frena el proceso del fritura del bacon y comenzará la cocción de la cebolla. El bacon dejará de quemarse, pero aún así, bajamos a fuego bajo y dejamos que la cebolla se valla cociendo lentamente, de forma que todos los jugos se vayan mezclando correctamente y que la mezcla sea un cúmulo de los sabores de los 3 ingredientes. Paciencia y obtendremos un sofrito espectacular.

    Tercero:

    Añadimos los macarrones (que teníamos cocidos y reservados) al sofrito y removemos bien y dejamos 5 minutos a fuego lento, para que se vayan impregnando de los jugos derivados del sofritos

    Cuarto:

    Batimos los huevos en un recipiente adecuado y añadimos la nata. Mezclamos estos dos ingredientes homogéneamente y añadimos el resultado a la sartén donde tenemos los macarrones con el sofrito.

    Quinto:

    Damos un toque de fuego alto, removiendo continuamente durante 1 minuto y pasamos a fuego bajo y lo dejamos durante 5 minutos tapados para que todos los ingredientes vayan aportando su sabor para formar una exquisito plato de macarrones a la carbonara. Si queremos que la salsa esté más espesa lo dejamos más tiempo, y si queremos que la salsa esté más líquida lo dejamos menos tiempos. Esto es debido a que cuanto mayor temperatura adquiera la yema del huevo más fácil es que las proteínas del mismo hagan su efecto y trabajen de agente espesante de la salsa.

    Sexto

    Dejamos reposar unos minutos y servir.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 35M
    Calorías Aproximadas: 630

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado