Espaguetis Carbonara

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Espaguetis Carbonara"

    Espaguetis Carbonara Hola amigos, en esta página vamos a describir cómo cocinar en casa uno de los platos más típico de Italia, los espaguetis a la carbonara o, como se dice en italiano, "Spaghetti alla carbonara". Para ello vamos a necesitar unos ingredientes muy sencillos de encontrar y que, normalmente, tendremos en nuestra nevera y/despensa.

    Existen muchas variaciones de este plato típico italiano, en el que se usan diferentes tipos de queso, con carne y sin carne, algunos añaden jamón, otros los hacen sin nata, etc. Pero aquí vamos a detallar la receta de espaguetis carbonara caseros cocinado de la forma tradicional.

    Tener en cuenta que la misma receta se puede aplicar a muchos tipos de pasta, como los macarrones, fettucine, tagliatelle, gnoque, pappardelle, etc. Y el procedimiento será exactamente el mismo cambiando una pasta por otra y adaptando el tiempo de cocción de la misma.

    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.8/5
    • 87 votos

    Receta de Espaguetis Carbonara

    Aquí os mostramos la receta tradicional para hacer unos estupendos espaguetis a la carbonara, una receta diferente a la que solemos preparar habitualmente en nuestro país, más sencilla y con menos ingredientes, pero es la realmente auténtica.


    Ingredientes de Espaguetis Carbonara:

    - 300 gramos de espaguetis
    - 200 gramos de cebolla
    - 200 gramos de bacon
    - 3 huevos grandes
    - 600 ml. de nata
    - 175 gramos de queso parmesano
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta negra molida


    Preparación de Espaguetis Carbonara:

    el primer paso es cocer la pasta. Añadimos los espaguetis en agua hirviendo y esperemos entre 10 y 12 minutos. Aquí es importante el concepto de "pasta al dente". Los espaguetis no deben estar muy pasados y ni quedar crudos. Es el estado intermedio entre los dos, en el que al masticar la pasta notamos consistencia pero no dureza. Es complicado conseguir la pasta al dente al principio, pero con la experiencia iréis detectando el punto perfecto de cocción. Es importante añadir una cucharada de aceite al agua de cocción que ayude a que los espaguetis no se peguen entre sí.

    Segundo:

    Mientras que se están cociendo los espaguetis, vamos realizando un sofrito con la cebolla, el bacon y el aceite. Si queremos podemos añadir un poco de pimienta al gusto, pero añadidlo al final del sofrito para que no se queme y cambie su aportación al sabor. El sofrito debe cocinarse a fuego lento y con paciencia, para que los jugos de todos los productos tengan tiempo de ser extraídos y se mezclen entre sí. Tened en cuenta que de la calidad del sofrito depende la calidad del producto final.

    Tercero:

    A la vez que se va cocinando el sofrito y cociendo la pasta, vamos a batir los huevos y añadimos la nata. Mezclamos bien todo para que quede unifome. Reservamos la mezcla.

    Cuarto:

    Cuando la pasta esté en su punto la escurrimos y la añadimos al sofrito. Removemos todo bien y dejamos unos minutos a fuego lento para que la pasta vaya absorbiendo parte de los jugos del sofrito.

    Quinto:

    Finalmente, añadimos la mezcla de huevo y nata y removemos bien. Dejamos unos minutos a fuego lento para todos la mezcla vayan aportando su sabor. Lo dejaremos más o menos tiempo en función de si nos gusta más o menos líquida la salsa. Cuanto más tiempo esté el huevo en el fuego más se coagularán las proteínas del mismo y menos líquida saldrá la mezcla.

    Sexto

    Dejamos reposar unos minutos y servir.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 40M
    Calorías Aproximadas: 634

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado