Cómo Hacer Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Cómo Hacer Salsa Carbonara"

    Cómo Hacer Salsa Carbonara




    Para comenzar a hacer la tradicional salsa carbonara, la receta auténticamente italiana, que por si no lo sabes no se elabora utilizando nata, ponemos a saltear los ajos cortados en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Una vez se doren, los sacamos y los apartamos para más tarde. En la misma sartén echamos la panceta cortada a tiras, y la salteamos bien por ambos lados, sin que se haga demasiado, y al acabar la apartamos también. Lo más tradicional es emplear una parte de la cara del cerdo denominada guanciale, pero si no la encuentras la panceta es un buen sustituto de la misma.

    Después vamos a coger un bol grande y en el mismo vamos a batir los huevos, enteros o únicamente las yemas, ya que se puede preparar esta receta de ambas formas, la que prefieras. Cuando los hayamos batido, añadimos un poco de sal, pimienta negra y el queso pecorino o parmesano rallado, y de nuevo volvemos a batir bien. El siguiente paso será echar el bacon y los ajos que habíamos reservado en la mezcla anterior, volvemos a remover un poco que se repartan bien, y así ya tenemos lista nuestra salsa carbonara tradicional.






    Lo normal es utilizar esta salsa para hacer pasta a la carbonara, cualquier tipo de pasta se puede acompañar con la misma, y para hacer ese plato lo más importante es que la pasta esté aún caliente tras su cocción. Entonces apartamos la pasta ya escurrida pero caliente, y encima añadimos la la mezcla que conforma la salsa carbonara tradicional, y mezclamos bien todos los ingredientes, para que el huevo se haga poco a poco con el calor de la pasta.

    Como ves esta receta es muy diferente de la que se suele preparar y servir en nuestro país y en general en muchos países, ya que todos asocionamos la salsa carbonara con la receta con nata que normalmente comemos, pero es una forma muy diferente de hacer la receta tradicional, de hecho los italianos consideran esa forma una aberración de la receta original.

    Si os ha parecido interesante esta explicación genérica de la preparación de este plato, os recomendamos visitar las recetas que os proponemos en la web, a las que podéis acceder desde el menú de recetas. Vais a encontrar todo tipo de recetas variadas, todas ellas con su preparación detallada paso a paso, y con el listado de ingredientes necesarios para prepararlas.

    Además podéis dejarnos vuestros comentarios y/o consultas en las recetas y valorar las mismas, lo que nos ayudará a ofreceros los mejores contenidos. Esperamos que os gusten.




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado