Salsa Carbonara sin Nata

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Salsa Carbonara sin Nata"

    Salsa Carbonara sin Nata Turno ahora de detallaros una receta con la que elaborar una estupenda salsa carbonara sin nata, una receta parecida a la receta más tradicional italiana, que te va a servir para acompañar todo tipo de preparaciones con pasta. Seguro que te encantará probarla y repetirás en más ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 62 votos

    Receta de Salsa Carbonara sin Nata

    Aprende a elaborar una salsa carbonara sin nata, una de las formas más auténticas de preparar la salsa carbonara más tradicional. Si nunca la has probado, no dejes de prepararla para comer junto a un plato de pasta.


    Ingredientes de Salsa Carbonara sin Nata:

    - 125 gramos de queso parmesano
    - 175 gramos de panceta
    - 3 huevos grandes
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Salsa Carbonara sin Nata:

    Esta salsa carbonara sin nata es muy fácil de preparar, al igual que casi cualquier tipo de salsa carbonara en general. Es una forma de preparar la salsa carbonara muy similar a la más tradicional que se emplea normalmente en Italia, de dónde es originaria, con alguna variante en sus ingredientes y su preparación. Aquí te detallamos como hacerla paso a paso para que te animes a probarla, verás que te va a encantar.

    Si la vas a preparar para acompañar un plato de pasta, ve poniendo a cocer en agua con un poco de sal la cantidad de pasta que vayas a preparar, aunque también puedes preparar la salsa carbonara primero y después usarla a la hora de servir el plato, no es necesario comerla en el momento de acabar de hacerla.

    Comenzamos a preparar esta salsa carbonara sin nata, para ello hay que batir los huevos en un recipiente adecuado, cualquier bol o cuenco amplio te servirá para hacerlo. Para batirlos puedes usar el método que más te guste, pero te recomendamos emplear unas varillas manuales, así van a quedar perfectamente batidos con el menor esfuerzo.

    A los huevos batidos le añadimos el queso rallado junto con un poco de pimienta y sal. No te pases con la sal ni la pimienta, ya que no queremos que la salsa carbonara pierda su sabor característico. El queso rallado que vamos a emplear si es queso parmesano, mucho mejor va a quedar la salsa, ya que es el ideal para esta receta, de hecho es el que se emplea tradicionalmente, aunque si no tienes, emplea cualquier otro similar o que funda bien.

    A continuación pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva, corta la panceta en tiras y las pasas por la sartén un poco hasta que doren, no es necesario hacerlas mucho, porque no queremos que se hagan mucho y queden demasiado crujientes. Cuando esté en su punto, si vas a hacer pasta con la salsa, agrega la misma a la sartén y rehógalo todo junto durante unos minutos a fuego lento, removiendo bien para que se mezclen los sabores.

    Finalmente se aparta la sartén del fuego y se añade la mezcla de los huevos batidos con el queso, tanto si has echado pasta como si vas a servir la salsa carbonara aparte. Removemos y si vemos que tiene poco queso añadimos un poco más, para darle el punto correcto de textura y sabor. Y a disfrutar de esta estupenda receta de salsa carbonara sin nata, que esperamos que os sorprenda.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 425

    Vota la receta


    Comentarios

    1. mireille 2017-07-08 17:19:21
      la voy a probar ,gracias,aqui no se consigue la nata y me va bien su receta
    2. Webmaster 2017-07-24 19:22:09
      Mireille esperamos que finalmente te animes a hacer la receta y te guste el resultado. Ten en cuenta que la receta original de salsa carbonara se prepara sin nata, así que es lo más tradicional.
      Esperamos tus comentarios si la haces en casa. Saludos y hasta pronto!

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado