Salsa Carbonara sin Nata

  • Salsa Carbonara
    Tradicional

  • Salsa Carbonara
    con Huevo

  • Salsa Carbonara
    con Cebolla

  • Salsa Carbonara
    con Bacon

  • Salsa Carbonara
    con Champiñones


  • "Salsa Carbonara sin Nata"

    Receta de Salsa Carbonara sin Nata





    Aprende a elaborar una salsa carbonara sin nata, una de las formas más tradicionales de preparar la salsa carbonara, es estupenda para comer junto a un plato de pasta.



    Ingredientes salsa carbonara sin nata:

    - Huevos frescos, tres grandes
    - Queso parmesano, 120 gramos
    - Pimienta negra, un poco
    - Sal fina
    - Panceta, 175 gramos
    - Aceite de oliva
    - Pasta (si vas a hacer pasta a la carbonara)


    Preparación:
    Esta salsa carbonara sin nata es muy fácil de preparar, al igual que casi cualquier tipo de salsa carbonara. Es una forma de preparar la salsa carbonara muy similar a la tradicional que se empleaba en Italia en su origen, con alguna variante en sus ingredientes y su preparación. Aquí te detallamos como hacerla paso a paso para que te animes a probarla.

    Si la vas a preparar para acompañar un plato de pasta, ve poniendo a cocer en agua con un poco de sal la cantidad de pasta que vayas a preparar, aunque también puedes preparar la salsa carbonara primero y después usarla a la hora de servir el plato, no es necesario comerla en el momento de acabar de hacerla.

    Comenzamos a preparar esta salsa carbonara sin nata, para ello hay que batir los huevos en un recipiente adecuado, cualquier bol o cuenco amplio te valdrá. Para batirlos puedes usar el método que más te guste, pero te recomendamos emplear unas varillas manuales. A los huevos batidos le añades el queso rallado junto con un poco de pimienta y sal. No te pases con la sal ni la pimienta, ya que no queremos que la salsa carbonara pierda su sabor característico. El queso rallado si es parmesano mucho mejor, ya que es el ideal para esta receta, el que se emplea tradicionalmente, aunque si no tienes, emplea cualquiera que sea funda bien.

    A continuación pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva, corta la panceta en tiras y las pasas por la sartén un poco hasta que doren, no es necesario hacerlas mucho, porque no queremos que se hagan mucho y queden demasiado crujientes.

    Cuando esté en su punto, si vas a hacer pasta con la salsa, agrega la misma a la sartén y rehógalo todo junto durante unos minutos a fuego lento, removiendo bien para que se mezclen los sabores.



    Finalmente se aparta del fuego y se añade la mezcla de los huevos batidos con el queso, tanto si has echado pasta como si vas a servir la salsa carbonara aparte. Removemos y si vemos que tiene poco queso añadimos un poco más. Y disfruta de esta rica receta.