Salsa Carbonara Ligera

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Salsa Carbonara Ligera"

    Salsa Carbonara Ligera Si te gusta la salsa carbonara con nata pero quieres prepararla con menos calorías de lo habitual, te presentamos esta receta de salsa carbonara ligera, que te va a encantar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 3 votos

    Receta de Salsa Carbonara Ligera

    Si quieres preparar una salsa carbonara ligera, aquí tienes una receta que te va a gustar. Es la variante en la que se emplea nata entre sus ingredientes, pero la haremos con menos calorías que la receta más común.


    Ingredientes de Salsa Carbonara Ligera:

    - 300 ml de nata para cocinar ligera
    - 150 gramos de pechuga de pavo
    - Una cebolla grande
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Cebollino (Opcional)


    Preparación de Salsa Carbonara Ligera:

    Vamos a preparar una estupenda salsa carbonara ligera, partiendo de la receta en la que se emplea nata, que a pesar de ser la más extendida no es realmente la receta tradicional italiana. Con estas cantidades que os indicamos saldrá salsa para unos 4 o 5 comensales, pero podéis ajustarlo si necesitáis más o menos cantidad.

    Comenzaremos pelando y picando la cebolla en trozos no muy grandes, y una vez acabemos pondremos a calentar un chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén. Cuando esté caliente vamos a pochar en la misma la cebolla picada, añadiendo un poco de sal por encima, hasta que nos quede bien tierna y comience a quedar dorada.

    Entonces agregamos a la sartén la pechuga de pavo troceada en daditos o bien cortada en tiras, como cada uno prefiera, y los salteamos para que tomen algo de color durante unos minutos, según el tamaño y grosor de los mismos, pero con cuidado de no quemarlos y que la cebolla no se nos pase demasiado tampoco. Cuando estén bien salteados vamos a echar la nata ligera en la sartén y removemos bien todos los ingredientes para mezclaros.

    Ponemos el fuego a intensidad medio-baja y dejamos cocinar unos 8-10 minutos, hasta que la salsa nos quede con buena textura, más o menos densa según nos guste. Una vez tengamos la salsa lista, ya la podemos servir junto a un plato de pasta o el plato que vaya a acompañar, pudiendo picar un poco de cebollino fresco por encima para decorar y darle un toque de sabor muy bueno.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 460

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado