Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Salsa Carbonara con Cebolla"

    Salsa Carbonara con CebollaNo dejes de preparar esta riquísima salsa carbonara con cebolla en casa, te va encantar probar esta variante de esta conocida salsa que tan bien combina con tus platos de pasta. Te detallamos paso a paso cómo hacerla de la forma más sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 115 votos

    Receta de Salsa Carbonara con Cebolla

    A continuación os mostramos una nueva versión de la salsa carbonara, en este caso una que incluye cebolla entre sus ingredientes, una receta que seguro que habéis probado en alguna ocasión.




    Ingredientes de Salsa Carbonara con Cebolla:

    - 300 ml de nata líquida para cocinar
    - 100 gramos de panceta
    - 150 gramos de queso parmesano rallado
    - Una cebolla grande
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación de Salsa Carbonara con Cebolla:

    Lo más normal cuando hablamos de salsa carbonara en nuestra gastronomía, es hacer referencia a una salsa carbonara que lleva cebolla en su preparación, porque es la forma más conocida que se prepara en el país. La verdad es que es una de formas preferidas que tenemos en casa de prepararla, y es que la cebolla le da un sabor y una textura realmente buena.

    La forma de prepararla no es demasiado difícil, si tienes algo de practica en la cocina no te va a suponer ninguna dificultad, así que lee como prepararla paso a paso y anímate a preparar la receta en casa, y haz un rico plato de pasta con esta salsa carbonara con cebolla. Vamos con la receta para que te animes a prepararla en casa y disfrutes con ella.

    Por una parte vamos a preparar la cebolla y la panceta salteadas, y por otro lado vamos a preparar lo que sería la salsa en sí, mezclando la nata y el queso parmesano, para luego unirlos y conseguir la salsa carbonara final. Y si quieres puedes preparar al mismo tiempo la pasta con la que servir esta salsa, así podrás disfrutar de una pasta a la carbonara recién hecha.

    Lo primero es pelar y trocear la cebolla en pequeños trozos, o a juliana, como os guste más después a la hora de comerla junto a la salsa. Nosotros preferimos para esta receta cortarla en pequeños trozos. Cuando la tengas cortada, pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, a ser posible, a calentar, y echa la cebolla para dorarla. Ponla a fuego medio y remueve de vez en cuando, añadiendo un poco de sal para ayudar a que se poche. Una vez esté tierna y dorada, sácala y resérvala.

    En esa misma sartén vamos a saltear la panceta, mejor si lo compráis cortado en tiras o bien si lo cortáis vosotros mismos. A fuego no muy fuerte lo doramos por las dos caras, sin pasarnos, ya que no queremos una panceta demasiado crujiente para esta receta. Cuando veas que ya está como queremos, sácalo y apártalo.

    Por otra parte vamos a preparar lo que sería la salsa. Para ello vamos a mezclar con unas varillas la nata líquida y el queso parmesano rallado, batiendo hasta que formen una salsa homogénea. Añade a este recipiente la panceta y la cebolla, junto a un poco de sal y pimienta, bate de nuevo para mezclar bien, y ya tienes lista esta riquísima salsa carbonara con cebolla.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado