Salsa Carbonara con Yogur

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Salsa Carbonara con Yogur"

    Salsa Carbonara con Yogur Receta completa para preparar una salsa carbonara con yogur, una variante de la salsa carbonara con nata que tiene un sabor y una textura que os recomendamos probar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 3 votos

    Receta de Salsa Carbonara con Yogur

    Ahora os traemos una receta poco conocida pero que merece la pena probar por el resultado que ofrece. Es una salsa carbonara con yogur que queda perfecta para acompañar todo tipo de pastas.


    Ingredientes de Salsa Carbonara con Yogur:

    - 250 gramos de yogur natural
    - 150 ml de nata líquida
    - 150 gramos de queso parmesano rallado
    - 100 gramos de bacon o panceta
    - Una cebolla grande
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Salsa Carbonara con Yogur:

    De nuevo vamos a enseñaros a hacer otra variante de la versión de la salsa carbonara con nata, en este caso la haremos con yogur. Es una receta muy poco conocida pero que te va a sorprender la primera vez que la hagas en casa, ya verás. Con los ingredientes indicados puedes hacer salsa para servir unos 5 o 6 platos de pasta.

    A la hora de prepararla comenzaremos picando la cebolla y la panceta o bacon, que también podemos comprarlo en tiras y nos evitamos este paso. Después elegimos una sartén de buen tamaño, le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y la calentamos. En la misma cuando esté caliente vamos a saltear los trozos de panceta hasta que queden doraditos, pero sin que queden muy hechos.

    En ese momento los apartamos para más tarde y, en el mismo aceite y la grasa que ha soltado la panceta, sofreímos la cebolla picada con un poco de sal por encima. Lo haremos a fuego medio y removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla quede tierna. Ahora vamos a echar la panceta que habíamos reservado y vertemos también la nata para cocinar y un poco de pimienta negra molida, removemos y dejamos cocinar unos minutos a fuego medio.

    A los 4 o 5 minutos echamos finalmente el yogur natural y el parmesano rallado, y mantenemos a la misma intensidad hasta que la salsa espese, lo que nos llevará en torno a 8-10 minutos, dependiendo de si la queremos más o menos densa. Cuando veamos que está a nuestro gusto, entonces ya podemos servir nuestra salsa carbonara con yogur sobre el plato de pasta correspondiente.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 390

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado