Salsa Carbonara con Huevo

  • Salsa Carbonara
    Tradicional

  • Salsa Carbonara
    con Huevo

  • Salsa Carbonara
    con Cebolla

  • Salsa Carbonara
    con Bacon

  • Salsa Carbonara
    con Champiñones


  • "Salsa Carbonara con Huevo"

    Salsa Carbonara con Huevo





    Aquí tenéis una estupenda receta para elaborar una sabrosa receta salsa carbonara con huevo. Esta receta apenas le tomará unos minutos y resulta muy sabrosa.



    Ingredientes salsa carbonara con huevo:

    - Huevos, dos L
    - Panceta, 100 gramos
    - Queso parmesano, 150 gramos
    - Nata líquida para cocinar, 300 ml
    - Pimienta negra molida
    - Orégano
    - Aceite
    - Sal


    Preparación:

    Esta variante de la salsa carbonara es una de las más empleadas en nuestra gastronomía y, por lo tanto, una de las más conocidas por la mayoría. Como cualquier receta de salsa carbonara, es una salsa que combina perfectamente con un plato de pasta. Te mostramos a continuación como prepararla paso a paso.

    Nosotros en casa siempre dejamos listos los ingredientes, ya pesados y preparados, porque así en cuanto comencemos a hacer la receta, no tenemos que perder tiempo ni pararnos a buscarlos y a pesarlos. Si quieres hazlo así o como más cómodo te suponga, cada persona tiene sus métodos preferidos.

    Vamos a coger la panceta y a trocearla en forma de tiras no muy pequeñas, para que no se nos quemen después y para que sea más fácil cogerlas al comer. Puedes comprar la panceta ya cortada en tiras si prefieres. Y comenzamos ya ha preparar la receta, que la vamos a preparar en dos fases.

    Primero vamos a poner una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, y cuando coja vamos a echar la panceta ya cortada, y la vamos a dorar por ambas caras. Pon a fuego medio para que no se te quemen demasiado, ya que luego no queremos que estén demasiado hechas y crujientes, aunque tampoco deben estar crudas. En poco tiempo las debes tener en su punto, momento en el que las vas a retirar del fuego ya a apartar junto con la cebolla.

    En segundo lugar vamos a batir los huevos en un bol grande, a los que les añadimos el queso parmesano rallado y la nata. Si no tienes queso parmesano intenta usar uno que sirva para fundir y que sea más o menos cremoso, al menos para que le dé un resultado similar a la receta, aunque el parmesano es el que le da el mejor sabor y textura a la salsa carbonara. Mézclalo todo hasta conseguir una salsa más bien espesa y con el queso bien integrado con la nata.





    Finalmente vamos a añadir a este recipiente la panceta salteada, salpimentamos un poco y le damos un golpe de orégano y removemos bien para que se mezcle todo. Y así ya tienes lista la salsa carbonara, que podrás emplear de la forma que más te guste.