Salsa Carbonara con Nata

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Salsa Carbonara con Nata"

    Salsa Carbonara con Nata La salsa carbonara con nata es la variante más conocida en nuestro país de la auténtica salsa carbonara italiana, la cual en su origen no se hace empleando nata. Aquí os mostramos paso a paso cómo elaborarla en casa de forma sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 168 votos

    Receta de Salsa Carbonara con Nata

    Te mostramos ahora como preparar una salsa carbonara con nata, la variante de la receta tradicional más conocida y empleada fuera de Italia. Te enseñamos a prepararla paso a paso de la forma más sencilla.


    Ingredientes de Salsa Carbonara con Nata:

    - 300 gramos de bacon o panceta
    - 200 gramos de queso parmesano rallado
    - 400 ml de nata para cocinar
    - Una cebolla grande
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Salsa Carbonara con Nata:

    La mayoría habréis probado la salsa carbonara, ya sea en forma de pasta a la carbonara o pizza a la carbonara, ya que es una salsa con mucho éxito y que gusta mucho. Lo que tal vez no sepáis todos es que la salsa carbonara auténtica, la que de verdad se prepara en Italia, es una salsa que se prepara sin nata, es algo que se hace únicamente fuera de su país de origen, cómo aquí en nuestro país.

    Vamos a detallaros paso a paso como se prepara esta receta de salsa carbonara con nata, tal y como se cocina normalmente por aquí, y la receta que seguramente conozcas. Como es habitual, esta salsa resulta adecuada para sevir con cualquier plato de pasta, ya sea pasta corta o pasta larga, por lo que si va a ser el uso que le deis a la misma, lo ideal es cocer la pasta elegida al mismo tiempo que se prepara la salsa carbonara, para tomarlo todo recién hecho, aunque se puede hacer por separado, según nos convenga en cada caso.

    Para comenzar la preparación de nuestra receta, vamos a empezar cortando el bacon en tiras no demasiado grandes, a menos que ya hayas comprado el bacon troceado. Después cogemos la la cebolla, la pelamos y la picamos en trocitos que sean pequeños. Al acabar ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente vamos a echar la cebolla troceada y un poco de sal, y dejamos pochar a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color y esté ya blandita, agregamos las tiras de bacon y lo salteamos unos minutos para dejarlo doradito por todos lados, pero sin hacerlo demasiado.

    Cuando tengamos la cebolla bien pochada y el bacon doradito, bajamos el fuego a potencia suave y agregamos a la sartén la nata para cocinar, el queso parmesano rallado y salpimentamos al gusto. Removemos todo para que se mezclen bien los ingredientes, y cuando la salsa tome la textura adecuada, vamos a apartar la sartén del fuego, y ya podemos servir nuestra salsa carbonara con nata junto con la pasta recién hecha, o bien volver a calentarla antes de servir si lo haremos más tarde. Esperamos que os guste la receta y os sea de utilidad.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado