Salsa Carbonara para Pizza

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Salsa Carbonara para Pizza"

    Salsa Carbonara para Pizza A continuación te vamos a detallar cómo preparar una rica salsa carbonara para pizza, una salsa especial para preparar la mejor pizza a la carbonara casera. Anímate a prepararla, seguro que va a disfrutar con ella y encantará a tus comensales.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 141 votos

    Receta de Salsa Carbonara para Pizza

    Hoy te vamos a enseñar a preparar una salsa carbonara para pizza, una salsa especial que te encantará. Si te gusta preparar pizzas caseras esta salsa te hará quedar como un estupendo pizzero.


    Ingredientes de Salsa Carbonara para Pizza:

    - 225 gramos de bacon o panceta
    - 75 gramos de queso parmesano
    - 25 gramos de mantequilla
    - 125 ml de nata para cocinar
    - Una cebolla mediana
    - Cuatro huevos grandes
    - 2 o 3 dientes de ajo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Orégano


    Preparación de Salsa Carbonara para Pizza:

    Esta receta de salsa carbonara para pizza que te mostramos a continuación es especial para utilizarla en la preparación de una pizza a la carbonara, ya verás que sabrosa te queda y que sencillo te resulta hacerla. En casa es todo un éxito cada vez que la preparamos. Vamos ya con la receta, no pierdas detalle para que te salga perfecta.

    Empezaremos poniendo a calentar una sartén con una cucharada de mantequilla en el fondo a fuego suave. Mientas la mantequilla se va derritiendo, vamos a trocear el bacon en trozos pequeñitos, y los echamos a la sartén para saltearlos en la mantequilla. Deben quedar estén bien hechos pero sin que lleguen a estar crujientes y cuando el bacon esté doradito lo sacamos de la sartén y lo reservamos. Si prefieres puedes utilizar panceta en lugar de bacon, según tus gustos.

    Por otro lado vamos a pelar la cebolla y la picamos en trozos pequeñitos, hacemos lo mismo con los dientes de ajo, y los echamos en la misma sartén, la cual mantenemos a fuego medio y si hiciera falta añadimos un poco de aceite de oliva para sofreir esos ingredientes. Cuando la misma esté caliente vamos a echar primero la cebolla para que se vaya pochando, y luego agregamos los ajos, para evitar que estos se quemen si los echamos al mismo tiempo.

    Agregamos poco de pimienta negra molida, orégano, sal y esperamos a que la cebolla y el ajo estén bien hechos y blanditos para agregar la nata líquida y el queso parmesano rallado. Removemos bien y esperamos a que el queso se derrita en la nata formando una mezcla homogénea y más o menos espesa. Añadimos también los trozos de bacon que salteamos anteriormente, y mezclamos bien con el resto ded la salsa. Al acabar retiramos la sartén del fuego y reservamos su contenido para un poco más adelante.

    Para acabar la preparación, esperamos que se enfríe un poco todo lo anterior y después vamos a batir los huevos y poco a poco los vamos incorporando a la sartén sin dejar de remover, pero con la sartén retirada del fuego como hemos dicho, así los huevos no se cocinarán rápidamente y podremos integrarlos en la salsa carbonara.

    Y una vez que se enfríe la mezcla ya puedes usar esta salsa carbonara para pizza para verterla por encima de la masa de pizza y hornearla ta cual, verás que rica está y cómo va a gustar a tus comensales. Esperamos que vuelvas a repetir la preparación en otras ocasiones.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado