Salsa Carbonara para Pizza

  • Salsa Carbonara
    Tradicional

  • Salsa Carbonara
    con Huevo

  • Salsa Carbonara
    con Cebolla

  • Salsa Carbonara
    con Bacon

  • Salsa Carbonara
    con Champiñones


  • "Salsa Carbonara para Pizza"

    Salsa Carbonara para Pizza





    Hoy te vamos a enseñar a preparar una salsa carbonara especial para pizza. Si te gusta preparar pizzas caseras esta salsa te hará quedar como un estupendo pizzero.



    Ingredientes salsa carbonara para pizza:

    - Bacon o panceta, 210 gramos
    - Una cebolla mediana
    - Cuatro huevos frescos
    - Nata líquida, 115 ml
    - Queso parmesano, 80 gramos
    - Ajo, 2 ó 3 dientes
    - Mantequilla, 35 gramos
    - Sal y pimienta
    - Orégano


    Preparación:

    Esta receta que te mostramos a continuación es especial para emplear en una pizza a la carbonara, ya verás que sabrosa te queda y que sencillo te resulta hacerla. En casa es todo un éxito cada vez que la preparamos. Vamos ya con la receta.

    Empezaremos poniendo a calentar una sartén con una cucharada de mantequilla en el fondo a fuego suave. Mientas la mantequilla se va derritiendo, vamos a trocear el bacon en trozos pequeñitos, y los echamos a la sartén para saltearlos en la mantequilla. Deben quedar estén bien hechos pero sin que lleguen a estar crujientes. Cuando el bacon esté doradito lo sacamos de la sartén.

    Por otro lado vamos a pelar la cebolla y la picamos en trozos pequeñitos, hacemos lo mismo con los dientes de ajo, y los echamos en la misma sartén a fuego medio, poniendo primero la cebolla para que se vaya haciendo, y luego agregando los ajos, para evitar que estos se quemen si los echamos al mismo tiempo.

    Agregamos poco de pimienta, orégano, sal y esperamos a que la cebolla y el ajo estén bien hechos para agregar la nata líquida y el queso parmesano. Removemos bien y esperamos a que el queso se derrita en la nata formando una mezcla homogénea. Añadimos también los trozos de bacon que salteamos anteriormente, y mezclamos bien. Retiramos la sartén del fuego una vez hecho esto.



    Para acabar, vamos a batir los huevos y poco a poco los vamos incorporando a la sartén sin dejar de remover, pero con la sartén retirada del fuego como hemos dicho, así los huevos no se cocinarán y podremos integrarlos en la salsa carbonara.

    Y una vez que se enfríe ya puedes usar esta salsa carbonara para pizza para verterla por encima de la masa de pizza y hornearla. Verás que rica está.