Salsa Carbonara con Philadelphia

  • Salsa Carbonara
    Tradicional

  • Salsa Carbonara
    con Huevo

  • Salsa Carbonara
    con Cebolla

  • Salsa Carbonara
    con Bacon

  • Salsa Carbonara
    con Champiñones


  • "Salsa Carbonara con Philadelphia"

    Salsa Carbonara con Philadelphia





    Aprende a preparar una deliciosa salsa carbonara con queso philadelphia, una salsa perfecta para acompañar tus platos de pasta. Es muy sencilla y te llevará muy poco tiempo prepararla.



    Ingredientes salsa carbonara con Philadelphia:

    - Queso philadelphia, 300 gramos
    - Bacon o panceta, 150 gramos
    - Cebolla, una grande
    - Dos huevos grandes
    - Nuez moscada
    - Aceite de oliva
    - Sal fina


    Preparación:

    En esta receta vas a descubrir lo sencillo que resulta acompañar tus platos de pasta con una riquísima salsa carbonara de las más originales que has probado nunca, ya que usamos para prepararla un rico queso Philadelphia, que le va a dar un sabor y una textura especial a nuestra salsa carbonara.

    Para empezar pelamos la cebolla y la cortamos en trozos cuadraditos bien pequeñitos, o si prefieres hazlo en juliana o el corte que más te guste. Nosotros lo preferimos en trozos pequeños para poder combinar más lo sabores juntos. Cuando acabes pon a fuego medio-lento una sartén, vierte un chorrito de aceite de oliva y cuando el aceite esté muy caliente echamos los trozos de cebolla. Mientras tanto vamos cortando el bacon en tiras pequeñas y lo agregamos a la cebolla cuando ésta lleve un par de minutos rehogándose. Dejamos la sartén a fuego lento mientras vamos a preparar el resto de la receta.

    Echamos un par de huevos en un recipiente y los batimos intensamente. Cuando los huevos estén bien batidos les agregamos el queso Philadelphia y una pizca de nuez moscada, pero solo una pizca, porque la nuez moscada es una de la especias con un sabor más intenso que podrás encontrar, y no queremos pasarnos. La cantidad de queso dependerá siempre del gusto de cada uno, si quieres que la salsa tenga bastante sabor a queso pues es cuestión que eches más cantidad. Nosotros añadimos una tarrina de queso aproximadamente. Tampoco recomendamos echar demasiado, pues la salsa carbonara quedaría demasiado espesa.





    Lo siguiente será echar esta mezcla en la sartén sobre la cebolla y el bacon. Removemos y mantenemos a fuego lento un par de minutos para que todos los sabores se mezclen, haciendo que la salsa se vuelva un poco menos densa, lo que será perfecto para emplear luego esta salsa en el plato con el que la vayamos a combinar.

    Si tienes pensado hacer pasta para acompañar esta salsa carbonara, te recomendamos que la pongas a cocer antes de empezar a hacer la receta de salsa carbonara, así una vez que la acabes podrás añadir la pasta ya cocida y escurrida a la sartén con la misma, y remover todo antes de servir.