Salsa Carbonara con Champiñones

  • Salsa Carbonara
    Tradicional

  • Salsa Carbonara
    con Huevo

  • Salsa Carbonara
    con Cebolla

  • Salsa Carbonara
    con Bacon

  • Salsa Carbonara
    con Champiñones


  • "Salsa Carbonara con Champiñones"

    Receta de Salsa Carbonara con Champiñones





    Otra de las formas más habituales de preparar la salsa carbonara en nuestro país, añadiendo champiñones a la misma. Es una salsa con una mezcla de sabores extraordinario gracias al toque que le aportan los champiñones.



    Ingredientes salsa carbonara con champiñones:

    - Champiñones, 150 gramos
    - Panceta, 100 gramos
    - Queso parmesano rallado, 150 gramos
    - Nata líquida para cocinar, 300 ml
    - Cebolla, una bien grande
    - Pimienta negra molida
    - Aceite
    - Sal


    Preparación:

    Uno de los ingredientes más empleados a la hora de preparar salsa carbonara en casa, y que no se emplea para hacer la receta tradicional, es el champiñón. Es un añadido que aporta mucho sabor a la receta y es ideal para consumir en un plato de pasta con salsa carbonara o por ejemplo en una pizza a la carbonara. Además es un ingrediente rico en nutrientes y que podemos encontrar todo el año. En nuestra familia es la forma que más gusta de preparar la salsa carbonara, añadiendo champiñones laminados, y mejor si son frescos, ya que el sabor que tienen es mucho mejor que el de los envasados. De todas formas si no tienes champiñones frescos, puedes usar de lata, no pasa nada.

    Os vamos a detallar como hacemos la receta nosotros, por si os animáis a prepararla, ya veréis que es muy sencilla de preparar y que no requiere de mucho tiempo de preparación, y el resultado es realmente bueno.

    Antes de nada lava los champiñones, si son frescos, para quitarles toda la tierra y suciedad que tengan. Si no son laminados, córtalos en láminas no demasiado gruesas. Al acabar, pela la cebolla y córtala en dados pequeños. Y por último coge la panceta y córtala en tiras de un centímetro más o menos de grosor.

    Si vas a hacer esta salsa carbonara con champiñones para acompañar a un plato de pasta, puedes poner la misma a cocer, así podrás disfrutar de la salsa recién hecha. O bien si es para usarla más tarde, una vez hecha la guardas y se vuelve a calentar cuando la necesites.

    Coge una sartén amplia, échale un chorrito de aceite de oliva, caliéntala y echa la cebolla cuando esté bien caliente. Ponla a fuego medio y añade un poco de sal para ayudar a que se poche. Una vez esté casi tierna y dorada por todos lados, añade la panceta y mantén a fuego medio, hasta que la dores por todos lados, pero no demasiado, ya que no la queremos muy crujiente. Cuando veas que está hecha tal y como la queremos, añadimos a la sartén la nata, un poco de pimienta negra y sal, y removemos para que se mezcle todo, y bajamos a fuego lento.





    Si vas a comer la salsa con pasta, es el momento de echarla en la sartén y dejarla unos minutos, removiendo bien. Y al final sólo falta por añadir el queso parmesano rallado, que al mezclarse con la salsa carbonara le dará un toque de sabor riquísimo, además de hacer que la salsa sea más espesa.