Salsa Carbonara con Champiñones

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Salsa Carbonara con Champiñones"

    Salsa Carbonara con Champiñones Esta salsa carbonara con champiñones es una de las versiones más conocidas en nuestra gastronomía en general, ya que es de las más preparadas, aunque tal vez sea la más diferente a la auténtica receta tradicional italiana. A pesar de esto, es una salsa riquísima ideal para tomar con la pasta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 117 votos

    Receta de Salsa Carbonara con Champiñones

    Esta salsa carbonara con champiñones es otra de las formas más habituales de preparar esta salsa en nuestro país. Es una salsa con una mezcla de sabores extraordinario gracias al toque que le aportan los champiñones.


    Ingredientes de Salsa Carbonara con Champiñones:

    - 150 gramos de champiñones frescos
    - 100 gramos de panceta
    - 150 gramos de queso parmesano rallado
    - 300 ml de nata líquida para cocinar
    - Una cebolla grande
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Salsa Carbonara con Champiñones:

    Uno de los ingredientes más empleados a la hora de preparar salsa carbonara en nuestro país, y que no se emplea en la auténtica receta tradicional, es el champiñón. Es un añadido que aporta mucho sabor a la receta y es ideal para consumir en un plato de pasta con salsa carbonara o por ejemplo en una pizza a la carbonara. Además es un ingrediente rico en nutrientes y que podemos encontrar todo el año en el mercado. Ahora vamos a detallaros cómo preparar una riquísima y completa salsa carbonara con champiñones, si nunca la has probado, no dejes de prepararla en casa, te va a encantar.

    Para hacer esta receta lo mejor es emplear champiñones frescos, ya que el sabor que tienen es mucho mejor que el de los envasados, y la textura con la que quedan tras ser cocinados es mucho mejor. De todas formas si no tienes champiñones frescos, puedes usar de lata, no te preocupes. Antes de nada lava los champiñones, si son frescos, para quitarles toda la tierra y suciedad que tengan. Si no los has comprado ya laminados, córtalos en láminas no demasiado gruesas. Al acabar, pela la cebolla y córtala en dados pequeños. Y por último coge la panceta y córtala en tiras de un centímetro más o menos de grosor.

    Si vas a hacer esta salsa carbonara con champiñones para acompañar a un plato de pasta, que es el uso más habitual de la misma, puedes poner la misma a cocer al msimo tiempo que prepararas la salsa, así podrás disfrutar de la salsa recién hecha. O bien si es para usarla más tarde, una vez hecha la puedes reservar y la vuelves a calentar cuando vayas a servirla con la pasta.

    Coge una sartén amplia, échale un chorrito de aceite de oliva, caliéntala y echa la cebolla cuando esté bien caliente. Ponla a fuego medio y añade un poco de sal para ayudar a que se poche. Una vez esté casi tierna y dorada por todos lados, añade la panceta y mantén a fuego medio, hasta que la dores por todos lados, pero no demasiado, ya que no la queremos muy crujiente. Cuando veas que está hecha tal y como la queremos, añadimos a la sartén la nata, un poco de pimienta negra y sal, y removemos para que se mezcle todo, y bajamos a fuego lento.

    Si vas a comer la salsa con pasta, es el momento de echarla en la sartén y dejarla unos minutos, removiendo bien. Y al final sólo falta por añadir el queso parmesano rallado, que al mezclarse va a terminar de dar a la salsa carbonara con champiñones un toque de sabor riquísimo, además de hacer que la salsa sea más espesa y tenga la textura que debe tener. Servir siempre en caliente y a disfrutar de todo su sabor.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado