Pasta a la Carbonara

  • Salsa Carbonara
    Tradicional

  • Salsa Carbonara
    con Huevo

  • Salsa Carbonara
    con Cebolla

  • Salsa Carbonara
    con Bacon

  • Salsa Carbonara
    con Champiñones


  • "Pasta a la Carbonara"

    Pasta a la Carbonara





    Te describimos paso a paso la receta para cocinar pasta a la carbonara. Puedes utilizar cualquier tipo de pasta para esta receta, es fácil y muy rápida de preparar.



    Ingredientes:

    - Pasta, 300 gramos
    - Panceta o bacon, 200 gramos
    - Queso parmesano rallado, 150 gramos
    - Nata líquida, 300 ml
    - Cebolla, 350 gramos
    - Champiñones laminados, 150 gramos
    - Aceite
    - Sal


    Preparación:

    Esta receta la vamos a preparar para 3-4 comensales, y te la detallamos tal y como la preparamos nosotros en casa. La salsa carbonara que preparamos aquí es la más completa que nosotros solemos hacer, ya que le añadimos cebolla, panceta, champiñones y nata, que es una combinación de sabores muy sabrosa. Si prefieres otra salsa carbonara diferente a la que te describimos, puedes usar otra de las que encontrarás en la web, o emplear una que te guste a ti. En cuanto a la pasta elegida, nosotros empleamos espagueti, pero puedes usar macarrones o cualquier otra que sea de tu agrado.

    La preparación de este plato no te va a suponer ninguna dificultad, además te detallamos la misma paso a paso para que te animes a prepararla en casa. Vamos con la receta.

    Antes de nada, si los champiñones que vas a emplear son frescos, lávalos bien para quitarles toda la suciedad que pudieran tener. Si no son laminados, córtalos en láminas no demasiado gruesas. Al acabar, pela la cebolla y córtala en dados pequeños. Y por último coge la panceta o el bacon que tengas y córtala en tiras de un centímetro más o menos de grosor.

    Pon la pasta a cocer, mientras hacemos por otro lado la salsa. Pon una olla con abundante agua a hervir. Añade un puñado de sal, y nosotros además le añadimos una cucharada de mantequilla o manteca, para darle más sabor a la pasta. Cuando empiece a hervir, añade los 300 gramos de pasta y deja que se cueza bien.

    Mientras tanto, en una sartén amplia echa un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echa la cebolla para dorarla. Añade un puñadito de sal por encima para ayudar a que se poche. Pasados unos minutos, cuando vaya cogiendo color, echa los champiñones laminados para que se hagan al mismo tiempo. Una vez que la cebolla esté tierna, echa el bacon o panceta, y lo doras bien por las dos caras.





    Si la pasta ya se ha hecho, escúrrela bien y échala en la sartén con la cebolla, los champiñones y el bacon. Agrega la nata de cocinar, remueve y deja a fuego lento unos minutos para que la salsa se vaya espesando un poco. Al servir la pasta en los platos, añades por último por encima el queso parmesano y a disfrutar de unas de las mejores formas de comer pasta. Esperamos que os guste esta receta.