Salsa Carbonara Thermomix

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Salsa Carbonara Thermomix"

    Salsa Carbonara Thermomix Te vamos a enseñar ahora cómo preparar una estupenda salsa carbonara Thermomix, una forma rápida y cómoda de preparar esta conocida salsa que podrás servir con tus platos de pasta más habituales. Sigue leyendo nuestra receta completa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 38 votos

    Receta de Salsa Carbonara Thermomix

    Te enseñamos como preparar una rica salsa carbonara con la ayuda de la Thermomix, una salsa ideal para acompañar cualquier plato de pasta que quieras servir.


    Ingredientes de Salsa Carbonara Thermomix:

    - 150 gramos de panceta
    - 100 gramos de queso parmesano
    - Tres huevos grandes
    - Una cebolla mediana
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Salsa Carbonara Thermomix:

    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta usarla para cocinar, esta receta te va a venir fantásticamente para poder preparar una rica salsa carbonara con ella. Esta salsa es ideal para hacer un plato de pasta muy sabroso y completo. Te detallamos el proceso de preparación para que la hagas fácilmente. Toma nota y aprende a prepararla de forma sencilla.

    Comienza poniendo la cebolla en el vaso de la Thermomix, una cebolla de tamaño pequeño es suficiente, pero si te gusta con más cantidad de este ingrediente puedes emplear una más grande, depende de cada uno. Tritúrala unos segundos a velocidad 4, y despeja de las paredes después los trozos de cebolla y los dejas todos en el fondo del vaso.

    Añade la panceta partida en trocitos. Nosotros empleamos 100 gramos de panceta fresca, aunque se puede emplear mayor o menor cantidad según prefieras. Incluso puedes emplear bacon si te gusta más el sabor a ahumado del mismo. Vierte también el aceite de oliva y programa a temperatura varoma,a velocidad 1 durante cinco minutos. Cuando termine, échalo todo a un recipiente aparte.

    Lo siguiente es echar los huevos en el vaso de la Thermomix, añade también un poco de sal y pimienta a tu gusto. Programa unos 20 segundos para que se batan los huevos a velocidad 3. Añade ahora a los huevos la mezcla que preparamos antes de cebolla, bacon y aceite y programa a temperatura varoma nuevamente, también a velocidad 1 durante un par de minutos.

    Al acabar añade el queso parmesano y remueve durante unos segundos para que se mezcle y así ya tendrás lista tu salsa carbonara Thermomix, que debes servir bien caliente sobre tus platos de pasta que quieras servir, siendo lo ideal tener la pasta recién hecha, así podrás disfrutar a tope de tu plato de pasta a la carbonara. Esperamos que os sea de utilidad esta receta y que os guste mucho.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 400

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado