Salsa Carbonara Thermomix

  • Salsa Carbonara
    Tradicional

  • Salsa Carbonara
    con Huevo

  • Salsa Carbonara
    con Cebolla

  • Salsa Carbonara
    con Bacon

  • Salsa Carbonara
    con Champiñones


  • "Salsa Carbonara Thermomix"

    Salsa Carbonara Thermomix





    Te enseñamos como preparar una rica salsa carbonara con la ayuda de la Thermomix, una salsa ideal para acompañar cualquier plato de pasta.



    Ingredientes salsa carbonara thermomix:

    - Huevos, tres tamaño mediano
    - Cebolla, una pequeña
    - Panceta, 100 gramos
    - Aceite de oliva, 35 ml
    - Queso parmesano
    - Sal
    - Pimienta


    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta usarla para cocinar, esta receta te va a venir fantásticamente para poder preparar una rica salsa carbonara con ella. Esta salsa es ideal para hacer un plato de pasta muy sabroso y completo. Te detallamos el proceso de preparación para que la hagas fácilmente. Toma nota.

    Comienza poniendo la cebolla en el vaso de la Thermomix, una cebolla de tamaño pequeño es suficiente, pero si te gusta con más cantidad de este ingrediente puedes emplear una más grande, depende de cada uno. Tritúrala unos segundos a velocidad 4, y despeja de las paredes después los trozos de cebolla y los dejas todos en el fondo del vaso.

    Añade la panceta partida en trocitos. Nosotros empleamos 100 gramos de panceta fresca, aunque se puede emplear mayor o menor cantidad según prefieras. Incluso puedes emplear bacon si te gusta más el sabor a ahumado del mismo. Vierte también el aceite de oliva y programa a temperatura varoma,a velocidad 1 durante cinco minutos. Cuando termine, échalo todo a un recipiente aparte.

    Lo siguiente es echar los huevos en el vaso de la Thermomix, añade también un poco de sal y pimienta a tu gusto. Programa unos 20 segundos para que se batan los huevos a velocidad 3.

    Añade ahora a los huevos la mezcla que preparamos antes de cebolla, bacon y aceite y programa a temperatura varoma nuevamente, también a velocidad 1 durante un par de minutos.



    Al acabar este programa tendrás lista tu salsa carbonara Thermomix, que puedes acompañarla con un poco de queso parmesano rallado cuando la sirvas, lo que le dará un mayor sabor y además la textura perfecta. Esperamos que os sea de utilidad esta receta.