Salsa Carbonara con Queso

  • Salsa Carbonara

    Salsa Carbonara

  • Salsa Carbonara con Cebolla

    Salsa Carbonara con Cebolla

  • Salsa Carbonara con Bacon

    Salsa Carbonara con Bacon

  • Salsa Carbonara con <br/>Champiñones

    Salsa Carbonara con
    Champiñones

  • Salsa Carbonara con Nata

    Salsa Carbonara con Nata

  • "Salsa Carbonara con Queso"

    Salsa Carbonara con Queso Vamos ahora con una receta para hacer una salsa carbonara con queso, una variante de la salsa carbonara más típica de nuestro país, que seguro que te va a encantar probar para acompañar todo tipo de preparaciones de pasta. A continuación vamos con la receta paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 60 votos

    Receta de Salsa Carbonara con Queso

    Te enseñamos a preparar en casa una deliciosa salsa carbonara con queso, una de las mejores variantes de esta salsa para acompañar tus platos de pasta preferidos. Se prepara de forma sencilla y en poco tiempo.


    Ingredientes de Salsa Carbonara con Queso:

    - 150 gramos de panceta
    - 150 gramos de queso parmesano
    - 200 ml de nata para cocinar
    - 100 ml de vino blanco
    - 4 huevos grandes
    - Pimienta negra
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Salsa Carbonara con Queso:

    Esta receta para hacer salsa carbonara con queso es una variante de la salsa carbonara que de forma más habitual se suele consumir en nuestro país y en muchos otros, que es diferente a la receta tradicional italiana, como ya sabréis si habéis visto las recetas que os hemos ido proponiendo anteriormente. Mientras que la auténtica salsa carbonara tradicional no lleva nata, la que se prepara fuera de Italia suele llevarla entre sus ingredientes. Aquí vamos a prepararla de otra forma para darle un toque de sabor distinto pero interesante.

    Empezaremos cogiendo un recipiente amplio para poder mezclar los ingredientes, y en el mismo echaremos los huevos y los batimos bien. A continuación vamos a añadir la nata para cocinar o bien crema de leche, salpimentamos al gusto y volvemos a batirlo todo para que quede bien mezclado. Seguidamente agregamos el queso parmesano rallado, batimos de nuevo para que el queso se integre perfectamente con el resto de ingredientes en esta mezcla cremosa y homogénea.

    Reservamos la mezcla anterior para volver a utilizarla más tarde, y nos ponemos a preparar el resto de la receta. Vamos a trocear la panceta en trozos o tiras no muy grandes, y después vamos a saltearla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y a fuego medio la vamos a dorar bien por todos lados, con cuidado de no pasarnos, ya que no queremos dejarlo demasiado hecho, para que quede blandito y no muy crujiente. Una vez que tengamos la panceta dorada, vertemos el vino blanco en la sartén y subimos un poco la intensidad del fuego y dejamos un par de así minutos para que el alcohol se reduzca.

    Tras este tiempo volvemos a bajar a intensidad suave y añadimos a la sartén la mezcla cremosa que habíamos reservado al inicio. Removemos para mezclarlo todo lo mejor posible y mantenemos a fuego lento durante 3 o 4 minutos más, removiendo de vez en cuando la mezcla de ingredientes. Nuestra salsa carbonara con queso irá tomando cuerpo e irá espesando poco a poco, y en pocos minutos la tendremos lista para acompañar nuestros platos de pasta, la cual podemos ir preparando al mismo tiempo o tenerla ya lista antes, así podremos verter la salsa sobre la pasta recién hecha y disfrutar de un plato riquísimo.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 660

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado